Entrevistas

Una bomba sonora

Paupi, Paula Carolina Postay es una música, compositora y cantante cordobesa de 22 años. La música llegó a ella desde sus primeros momentos de conciencia
mediante su padre melómano, su tía abuela pianista, y demás familiares y amistades
que acompañaron su infancia – y luego el resto de su vida – llenándola de música.
Su otra gran pasión es la literatura y la poesía, por lo que sus letras reflejan una
búsqueda artística lírica también. La educación que recibió incluyó el manejo del
inglés a un nivel avanzado, sobre todo en literatura. De allí que, en esta primer
entrega, sus letras sean en tal idioma. Con toda esta experiencia, Paupi grabó su primer disco solista llamado  “La casa del odio” disponible en Spotify, Apple Music, iTunes, Google Play, Deezer, Napster, entre otros.
Dentro de sus múltiples y variadas influencias se pueden destacar: Nirvana, The
Beatles, The Doors, The 1975, Alice in Chains, Black Sabbath, Arctic Monkeys,Radiohead, All Them Witches, Luis Alberto Spinetta, Colour Haze, Joy Division, Elliott Smith, Gustavo Cerati, Led Zeppelin, Marilina Bertoldi y Pink Floyd. En esta entrevista conocemos más a fondo su proyecto.

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¿Cómo fue el proceso de gestación y de La Casa del Odio y por qué el nombre del disco?

Este álbum empezó con una noche en la que compuse la mayoría de los temas, excepto Hate, y me dispuse a grabarlos con el micrófono de mi computadora, uno tras otro, solo mi guitarra y yo. En ese entonces estaba en una banda conformada por amigos, les mandé lo que denominé “guía para el EP”, al igual que se lo mandé a mi padre quien decidió bancarme en el proyecto, lo que hizo posible llevarlo a cabo. El proceso de producción empezó con la banda, pero terminó conmigo como solista por varias peleas y confrontaciones. Sobre el nombre del álbum, la verdad no sé bien por qué se me ocurrió. A veces tengo ideas que se me presentan mágicamente desde mi inconsciente o algún rincón loco de mi cabeza, me gustan y las uso.

En la producción trabajaste con la histórica Karina Mana, ¿qué buscaste en ella?

Cuando se me propuso arrancar el proyecto, la verdad no tenía mucha idea de lo que era una producción ni del trabajo de un productor, pero me copó mucho la idea de que me produjera una mujer en el mundo del rock o del rock alternativo, algo que aspiré a ser desde muy chica. Trabajar con ella me enseñó muchísimo.

¿Te resulta más natural componer en idioma inglés?

Un poco sí, porque a partir de los doce años tuve una educación bilingüe en la cual se me enseñó a escribir creativamente en inglés bastante más que en español, y creo que de ese entonces compuse casi todas mis canciones en inglés. Eso también hizo que sepa cantar mejor en inglés, además. De todas formas, para mi próximo material estoy trabajando temas en español, explorando la belleza de las palabras de mi lengua madre. Hace poco empecé a hacer ese esfuercito por escribir y cantar en español, y están surgiendo canciones hermosas.

¿En qué formato tenés pensado presentar el disco cuando llegue el momento?

Para presentar el disco había estado trabajando en una especie de reforma de los temas para tocarlos en base a un power trío (guitarra, bajo y bata) y yo sumándome con mi voz y teclas en algún momento. Quedan como temas mucho más stoners, psicodélicos, con más presencia de los instrumentistas que es algo que yo al ver una banda disfruto muchísimo. Me interesa generar una experiencia en el espectador, que pueda viajar escuchándonos, que de alguna forma quede anonadado. Además me gustaría tocar algunos temas nuevos, donde exploro mucho más la composición meramente instrumental.

Por Santiago Ramos para GAMBA.FM

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