Entrevistas

El lado sensual de Indios

La banda rosarina sigue manejando a su antojo la voluntad del pop argentino y en este nuevo episodio de su trayectoria lo llevan para el lado más sensual. Se trata de su disco Besos en la Espalda, obra de canciones precisas que realmente penetran en la intimidad. Para conocer la cocina de esta nueva obra, hablamos con Joaquín Vitola, cantante de la banda.

¿Por qué el título se llama Besos en la Espalda?

El título Besos en La Espalda se refiere un poco a una idea que sobrevuela el disco que tiene que ver con la intimidad y con la sensualidad que nos gusta reivindicar a la hora de hacer música. También es una analogía a lo que no se ve pero se siente, cómo un beso en la espalda te puede dar sensaciones sin que uno lo vea sino que se sienta. Entonces el disco apunta a eso, a la búsqueda de la conexión, del roce, más allá del roce, el contacto de lo que puede ser amistades, para relaciones, para familia. Volver a conectarse un poco más, reivindicar eso de conectarse con las personas del modo más analógico posible.

En cuanto al sonido es bailable y en la forma de cantar cierta sensualidad, ¿hay una búsqueda hacia ese lugar?

Sí, en cuanto al sonido y a la música teníamos ganas de expresar eso: la sensualidad rítmica, por decirlo de algún modo. Por suerte creo que salió eso y creo que es algo que nos queda bien y que nos gusta transmitir eso.
Después de Virus en la Argentina no se volvió a hacer esta búsqueda estética, incluso en la tapa del disco se percibe. ¿Se sienten inspirados por Virus?

No sé si específicamente inspirados por Virus, hay bandas que están sonando alrededor nuestro siempre orbitando y oscilando dentro de nuestro centro, por decirlo de alguna manera. En este caso no sé si fue Virus un agente importante para el momento de llevar el disco, pero claro que nos gusta mucho. Sí vemos, salvando las distancias, cosas en común.  Nos da muchísima alegría cuando reivindican bandas que hablan de lo que decía antes que es esta cosa tan íntima, sensual y sensorial.

¿Por qué decidieron masterizarlo en París?

La masterización como también la mezcla la hicimos en París, Francia no sé muy bien por qué. Sí trabajamos muy bien las mezclas. No fue tanto por buscar una ciudad o un país en particular, sino porque se encontró, lo que nosotros veíamos como la opción más atinada a mezclar al disco ahí, en esta ciudad por Antoine “Chab” Chabert porque ns gustó mucho lo que venía haciendo previamente y eso estuvo bueno. Después hay una parte que no sabemos bien por qué, pero hay paralelos: hay una canción que lleva el nombre de París (Borracho en París) y fue como el principio del acercamiento y la conexión a esta persona que está también en París. Hay cosas bastante inexplicables.

¿Cómo fue la producción artística?

La producción artística estuvo buena porque tuvo como muchas etapas. Las más lindas experiencias se dieron saliendo de la ciudad donde vivimos, si bien somos de Rosario, vivimos en Buenos Aires y más allá de dónde estábamos, era más que nada salir del ruido de la ciudad,  de algunas distracciones que una ciudad son demasiado grandes. Era más que nada buscar el silencio para que no haya mucha más armonía que nuestra música, así que de esa manera produjimos el disco.  Además, también produjimos en nuestro propio estudio casero.

Por Santiago Ramos para GAMBA.FM

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