Viral Fest

Dura crítica a Disney por usar para negocio a un personaje negro

En una entrevista con la edición británica de la revista CG, el actor John Boyega confesó que no le gustó para nada la experiencia de trabajar para la corporación Disney ya que hay mucha hipocrecía atrás de una causa supuestamente noble. Esto se debe a su participación en la saga en The Force Awakens, una película cuyo marketing puso como un portador del sable de luz, aunque el plan no era ese.

“Te ves involucrado en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. Pero lo que le voy a decir a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo promocione como mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo deje a un lado. No es bueno. Lo diré directamente», expresó el actor.

+ Gamba: Disney prepara una nueva versión de La Casa Embrujada

“¿Qué quieres que diga? Lo que que ellos quieren que digas es: Disfruté siendo una parte de esto. Fue una gran experiencia´… Na, na, na. Tomaré ese trato cuando sea una gran experiencia. Le dieron todos los matices a Adam Driver, todos los matices a Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo sabe. No estoy exponiendo nada”, argumentó el actor.

“Te enoja con un proceso como ese. Te hace mucho más militante; te cambia. Porque te das cuenta: ’Me dieron esta oportunidad, pero estoy en una industria que ni siquiera estaba preparada para mí‘. Nadie más en el elenco tenía gente diciéndole que iban a boicotear la película porque [estaba en ella]. Nadie más recibió el alboroto y las amenazas de muerte enviadas a sus DM de Instagram y las redes sociales, diciendo: ’Negro esto y negro aquello y no deberías ser un Stormtrooper’. Nadie más tuvo esa experiencia. Sin embargo, la gente se sorprende de que sea así. Esa es mi frustración”, finalizó. Contundente.