Entrevistas

Celli resetea esta cuarentena con su discazo

Celli presenta Reset, su primer disco solista, que está disponible en todas las plataformas digitales desde el jueves 30 de abril. Además, estrena videoclip de su nuevo single: Quilombo.

Como su nombre lo indica, el álbum recorre un nuevo comienzo post Salvapantallas: el de su propia reinvención. Por otro lado, el lanzamiento coincide con un presente particular que nos es común a todxs y, el desafío que implica el aislamiento, termina resignificando el concepto de reset.

En este flamante trabajo, Celli se sumerge en la exploración de nuevos sonidos y canciones donde la intimidad y proximidad se convierten en el hilo conductor. Ya desde los tres primeros adelantos (“Sincero», «Gracias x Nada» y «Pasaporte»), se deja entrever ese espíritu sensible y frontal. En esta entrevista conocemos más sobre la trastienda del disco.

+ Gamba: Celli tiene listo el pasaporte

Siendo que es tu primer disco solista, ¿por qué decidiste llamarlo Reset?

El álbum se llama Reset porque fue compuesto casi en su totalidad en un momento muy particular de mi vida en el que acabábamos de decidir terminar con Salvapantallas, que era como mi único foco de atención hasta ese momento y pasó que teníamos dos shows súper importantes en Niceto y yo justo dos semanas antes o una semana antes, no recuerdo, me quiebro el brazo. Justo esa tarde teníamos una reunión con Zoe, mi compañera de Salvapantallas, en la cual pensábamos tomar la decisión esta, no fue casualidad que me haya quebrado. Y fui a Córdoba como a hacer la recuperación de esta fractura y fue muy loco porque sabiendo que ahora tenía que cambiar el foco de mi atención empezaron a aparecer canciones muy diferentes a lo que venía haciendo y lo sentí como un reset. O sea, como un «ok, estoy empezando de nuevo».

¿Por dónde fue la búsqueda sonora?

La búsqueda de sonido estuvo dada por un aparato que yo me llevé a Córdoba en esta situación de no poder tocar la guitarra durante el tiempo en que estuve en reposo. Es una especie de caja de ritmos que tiene también como unos synthes. Todo sonido sintético, hasta de juguete te diría. Pero la búsqueda de sonido fue porque era lo único que tenía y desde ese lugar empezaron a salir las producciones. Es como minimal, hasta medio lo-fi por momentos, pero combinado con guitarras y algunos elementos orgánicos que lo humaniza un toque.

¿Quiénes te van a acompañar en las presentaciones en directo?

Cuando se pueda volver a tocar me van a acompañar: Manu Figuerero (batería)  y Diego Mema, que estaban en Salvapantallas e Yvonne Stolte, que va a estar haciendo unos coros con el bichito con el que hice los temas, Nad Cabrera en bajo y Chipi Rud en guitarra.

¿Cómo fue el proceso compositivo?

Las canciones fueron compuestas en dos tandas por ahí, o en tres. La primera tanda fue la que salió en Córdoba cuando no podía tocar la guitarra, ahí por ejemplo salió Sincero , Gracias por Nada un poco también los cimientos de otras que terminaron cerrándose más adelante. Cuando llegué a Buenos Aires después de haber hecho la recuperación empecé a tocar un poquito más la guitarra, medio que terminé de cerrar algunas otras ideas.

¿Qué influencias solista tenés?

Es difícil hablar de influencias concretas porque creo que hay muchísimas cosas metidas ahí. No sé, escuché mucha música vieja y a la vez escucho mucha música nueva. Yo creo que el disco de Billie Eilish fue para mí muy impactante y muy inspirador, me resultó algo muy nuevo y a la vez me motivó a buscar ciertos sonidos. Ella también medio que todo el disco lo grabó en su casa y hasta algunos sonidos son hasta que no se entiende si es un bombo, si es un ton, on buscados como una máquina y eso a mí me pareció muy lindo. Después lógicamente están en cuanto a la forma de canción los clásicos argentinos: Charly García para mí es lo más elevado que hay junto con Fito Páez. Después hay un poco de todo, creo que el recorrido que hicimos con Salvapantallas nos permitió aprender un montón de ver a colegas. Cuando trabajamos con Juan Ingaramo aprendí un montón en ese momento, no sé, hay muchas influencias. No sabría decirlo así, como algo puntual.

Por Santiago Ramos para GAMBA.FM

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas vistas

To Top